jueves, 1 de septiembre de 2011

Soy Andrea Cadavid, la escritora, el por qué y cómo empezó todo...

Soy Andrea Cadavid Restrepo, colombiana, por ahora vivo en Pereira. Comunicadora social y Periodista, escritora independiente, escritora de sueños, relatos, cuentos cortos y poemas. 


Empecé a escribir a los 15 años en el colegio, poemas y escritos literarios, en 1997 edité mi primer libro de poemas titulado, Poemario Andrea Cadavid, una colección de 20 poemas de mi autoría, ha sido un éxito, pues ya ha tenido tres reimpresiones. 10 años más tarde y luego de graduarme de la universidad, consolidé las ideas necesarias para editar mi primer libro con registro ISBN, Así de simple fue el nacimiento de una carrera interminable, un vicio permanente de escribir, a la vida, al amor, frases, pensamientos, poemas y escritos. Así de simple me abrió las puertas a otras posibilidades de escritura, de enfrentar un público crítico, de recibir una respuesta positiva de los 172 poemas compilados en esta publicación, un escrito bien logrado, con una limpieza impecable, mi cara frente al mundo, mi mejor carta de presentación, la creatividad puesta en cada página, compartir lo mejor de mí con las personas que me leen. 

La idea de hacer el Blog siempre había rondado en mi cabeza, pero tomó forma el 1 de agosto de este año (2011), pienso que es la posibilidad de trascender como escritora en el contacto con los lectores, la posibilidad de que amigos que no han podido leerme, puedan hacerlo de una forma más privada, mas integral, de hacer que sus comentarios vivifiquen mi labor, enriquezcan mi forma de ver la vida. 

Amo las letras, me gustan sus formas, las he aprendido y desaprendido, he jugado con ellas y las he leído, he formado frases y las he puesto en práctica, como mi punto de partida en las mañanas, y el punto de llegada en las madrugadas, las palabras pueden formar castillos y montañas, pueden ir al centro de la tierra, ir a la luna o a Marte, pueden llevarnos a conocer a las hadas o a los monstros voladores, pueden darnos una receta, o implementar un nuevo contenido de tecnología, puede darnos el porqué de una enfermedad, o el sí de un deseo cumplido, pueden darnos las respuestas correctas, o las inesperadas, pueden hacernos sentir amor, temor, terror, pueden infundirnos respeto, contradicción, ternura y compasión, pueden sacarnos lagrimas, nuestros secretos más secretos. 

Escribo para las personas reales, para los hombres y mujeres que conozco, para los que he visto, para los que nunca me han visto, también para los hombres y mujeres que con sus fantasías amplían las mías, las historias que aumentan cada día el historial de mis carpetas, cuadernos y archivos, me gusta escribir a mano, con cualquier lápiz, bolígrafo, marcador que llegue a mis manos, también para agilizar la escritura escribo en mi PC. 

Soy una escritora poco convencional, escribo a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar, no tengo preferencia por escribir sentada en el suelo, o en un escritorio, o parada, ni mucho menos por tener música de fondo o estar en completo silencio, lo que más me importa a la hora de escribir es que lo que escribo sea entendido por los lectores… 

Me gustan las palabras que unidas comuniquen algo sencillo, me encanta la claridad del lenguaje, la capacidad de asombro y las sorpresas que uno se encuentra en cada persona con la que comparto mis escritos, no quiero las palabras enredadas o difusas, confusas y paralelas, siempre hay sinónimos que pueden reemplazar ese tipo de palabras, la simplicidad, la reducción de dobles interpretaciones, simple y sin rodeos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje...